domingo, 6 de septiembre de 2015

Problematicas actuales y juventud

Problemas que enfrentan los jóvenes

Los tres principales problemas que enfrentan los jóvenes hoy son: la mala economía en el 50.2 por ciento de los casos; la inseguridad y la delincuencia en el 36 por ciento, y el trabajo/desempleo en el 30.2 por ciento. A nivel país, este segmento poblacional enumeró a la pobreza en un 57 por ciento; el desempleo en el 47.4; inseguridad, en el 41.5, y la corrupción en el 35.2 por ciento.

El 34.5 por ciento consideró que la situación económica, si se compara con la de hace un año, hoy está peor. También, 
el 60.4 de reconocer la existencia de algún nivel de violencia en los espacios escolares entre compañeros, 31.1 por ciento que se genera contra el maestro, y el 26.8 que este último incurre en acciones violentas.

Además, 
el 26.4 por ciento afirmó que en su escuela había venta de drogas; el 31 por ciento que en su centro educativo se consumían, y el 46.1 por ciento que en esos sitios había inseguridad y delincuencia.

Lo anterior forma parte de los resultados de la 
Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, que diseñó, levantó y analizó el Área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), coordinada por Julia Flores Dávila, a solicitud del Instituto Mexicano de la Juventud. Fue hecha en la última semana de agosto y las dos primeras de septiembre, y se entrevistó en sus viviendas a cinco mil jóvenes entre los 12 y 29 años.

En una escala de 0 a 10, 
los jóvenes creen, con una calificación de 8.8, lo que se dice en familia; con 8.1 a las universidades públicas; con 7.8 a los maestros, y con 7.4 al ejército. Los peor calificados, los partidos y los diputados, con 5.9.

En el terreno educativo, el sondeo reveló que 
50 por ciento de los hombres entrevistados estudia y 53.7 de las mujeres no lo hace. Mientras, 67.9 por ciento dijo que es preferible cursar una licenciatura o carrera profesional, sólo 25 por ciento hace referencia a una carrera técnica

Además, 
56.9 por ciento externó que la educación es lo más importante para obtener un trabajo. Al preguntar la percepción acerca de la probable pérdida de trabajo, 63.6 por ciento afirmó que sería difícil o muy difícil encontrar uno nuevo. De quienes tuvieron que abandonar sus estudios, 42.5 por ciento lo hizo porque tenía que trabajar.

El 
32 por ciento por ciento manifestó que sus familias tienen o han tenido problemas económicos y 42.1 que nunca los han tenido. El 45.4 por ciento considera que existen posibilidades de tener una buena educación, y 43.5 por ciento se expresó en el mismo sentido, en torno al acceso a tecnologías.

Respecto a la 
política, 46 por ciento informó que le interesa poco, y 43.2 que nada. El 37.4 por ciento de los casos, explicó que la razón del poco o nulo interés es porque los políticos son deshonestos. De la democracia, en un escala de 0 a 10, fue calificada con 6.9.

Con relación a la 
pena de muerte, 39.1 por ciento refirió estar en desacuerdo, y 30.1, a favor. El 38.2 por ciento manifestó estar en desacuerdo en que para conseguir información se torture a una persona, y 24.9, de acuerdo. Asimismo, 79 por ciento consideró que “nunca” se justifica pegarle a una mujer.

En torno al 
aborto, el 36.6 por ciento lo aprobó si la salud de la madre está en peligro, 33.2 dijo sí, en el caso de que el embarazo se derive de una violación, y 31.3 en el mismo sentido, si es posible que el niño nazca con malformaciones.

El 52 por ciento estuvo en desacuerdo o parcialmente en que se castigue al que asista a un familiar para morir si éste lo pide. 
El 66 por ciento de los jóvenes sexualmente activos utilizan algún método anticonceptivo, y 32.4, no.

El 31.8 por ciento estuvo de acuerdo en que una pareja homosexual contraiga matrimonio y 25.4 en desacuerdo. Mientras, el 51.9 por ciento que indicó ser homosexual señaló haber sentido en alguna ocasión que sus derechos no han sido respetados.

Una cuarta parte de los encuestados mencionó que 
sus derechos no han sido respetados por no tener dinero, y dos de cada 10 lo consideraron así por su ropa y edad.

De la serie de 
símbolos, creencias religiosas, esotéricas y espirituales, en lo que creen más los jóvenes es en el alma (82.1 por ciento); en la Virgen de Guadalupe (79.1); en los milagros (74.1) y en el pecado (71.1). En contraste, no creen en la brujería (72.2), los horóscopos, lectura de cartas (70.2), las limpias (69.7), y en los amuletos (68.9).

En cuanto a los 
medios de comunicación que utilizan para informarse, 61.7 por ciento lo hace por televisión y 16.9 mencionó que a través de Internet. En tanto, 62.5 dijo tener una cuenta en redes sociales. El 9.6 lee diariamente el periódico, y 39.4 nunca lo hace.

Uno de cada cuatro jóvenes no utiliza nunca la computadora. Tres de cada 10 manifestaron conectarse a la red desde su casa, mientras que uno de cada cuatro dijo acceder a la red en algún café Internet. En su tiempo libre, 51 por ciento ve televisión, y 41.6 escucha música.

Conclusiones e interpretaciones

La investigación, establece el Área de Investigación del IIJ, cuyo director es 
Héctor Fix-Fierro, revela características de los valores y las prácticas culturales de los jóvenes en México. Indaga los distintos modelos de valores, cómo se socializan, qué actores los transmiten y los ámbitos en que se reproducen.

Entre las conclusiones del grupo de trabajo, se señala que el sondeo muestra que 
los jóvenes constituyen el sector más tolerante en la sociedad mexicana y aprecian más que los adultos las diferencias étnicas, religiosas, de preferencia sexual y de ideas políticas, al igual que respetan en mayor medida a los grupos más desfavorecidos.

No obstante, 
al mismo tiempo aparecen elementos de una cultura autoritaria y paternalista. Este hecho es de particular interés: la alta valoración en el discurso que los jóvenes otorgan a la tolerancia y la participación, no se refleja en las prácticas, tanto en espacios formales como informales. Ello evidencia un desencanto temprano, un malestar con la sociedad en la que les ha tocado vivir y desarrollarse, que les niega oportunidades.

Los resultados completos de la encuesta estarán disponibles en el libro 
Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, editado por el IIJ, que estará disponible en los próximos días. Los tres principales problemas que enfrentan los jóvenes hoy son: la mala economía en el 50.2 por ciento de los casos; la inseguridad y la delincuencia en el 36 por ciento, y el trabajo/desempleo en el 30.2 por ciento. A nivel país, este segmento poblacional enumeró a la pobreza en un 57 por ciento; el desempleo en el 47.4; inseguridad, en el 41.5, y la corrupción en el 35.2 por ciento.

El 34.5 por ciento consideró que la situación económica, si se compara con la de hace un año, hoy está peor. También, 
el 60.4 de reconocer la existencia de algún nivel de violencia en los espacios escolares entre compañeros, 31.1 por ciento que se genera contra el maestro, y el 26.8 que este último incurre en acciones violentas.

Además, 
el 26.4 por ciento afirmó que en su escuela había venta de drogas; el 31 por ciento que en su centro educativo se consumían, y el 46.1 por ciento que en esos sitios había inseguridad y delincuencia.

Lo anterior forma parte de los resultados de la 
Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, que diseñó, levantó y analizó el Área de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), coordinada por Julia Flores Dávila, a solicitud del Instituto Mexicano de la Juventud. Fue hecha en la última semana de agosto y las dos primeras de septiembre, y se entrevistó en sus viviendas a cinco mil jóvenes entre los 12 y 29 años.

En una escala de 0 a 10, 
los jóvenes creen, con una calificación de 8.8, lo que se dice en familia; con 8.1 a las universidades públicas; con 7.8 a los maestros, y con 7.4 al ejército. Los peor calificados, los partidos y los diputados, con 5.9.

En el terreno educativo, el sondeo reveló que 
50 por ciento de los hombres entrevistados estudia y 53.7 de las mujeres no lo hace. Mientras, 67.9 por ciento dijo que es preferible cursar una licenciatura o carrera profesional, sólo 25 por ciento hace referencia a una carrera técnica

Además, 
56.9 por ciento externó que la educación es lo más importante para obtener un trabajo. Al preguntar la percepción acerca de la probable pérdida de trabajo, 63.6 por ciento afirmó que sería difícil o muy difícil encontrar uno nuevo. De quienes tuvieron que abandonar sus estudios, 42.5 por ciento lo hizo porque tenía que trabajar.

El 
32 por ciento por ciento manifestó que sus familias tienen o han tenido problemas económicos y 42.1 que nunca los han tenido. El 45.4 por ciento considera que existen posibilidades de tener una buena educación, y 43.5 por ciento se expresó en el mismo sentido, en torno al acceso a tecnologías.

Respecto a la 
política, 46 por ciento informó que le interesa poco, y 43.2 que nada. El 37.4 por ciento de los casos, explicó que la razón del poco o nulo interés es porque los políticos son deshonestos. De la democracia, en un escala de 0 a 10, fue calificada con 6.9.

Con relación a la 
pena de muerte, 39.1 por ciento refirió estar en desacuerdo, y 30.1, a favor. El 38.2 por ciento manifestó estar en desacuerdo en que para conseguir información se torture a una persona, y 24.9, de acuerdo. Asimismo, 79 por ciento consideró que “nunca” se justifica pegarle a una mujer.

En torno al 
aborto, el 36.6 por ciento lo aprobó si la salud de la madre está en peligro, 33.2 dijo sí, en el caso de que el embarazo se derive de una violación, y 31.3 en el mismo sentido, si es posible que el niño nazca con malformaciones.

El 52 por ciento estuvo en desacuerdo o parcialmente en que se castigue al que asista a un familiar para morir si éste lo pide. 
El 66 por ciento de los jóvenes sexualmente activos utilizan algún método anticonceptivo, y 32.4, no.

El 31.8 por ciento estuvo de acuerdo en que una pareja homosexual contraiga matrimonio y 25.4 en desacuerdo. Mientras, el 51.9 por ciento que indicó ser homosexual señaló haber sentido en alguna ocasión que sus derechos no han sido respetados.

Una cuarta parte de los encuestados mencionó que 
sus derechos no han sido respetados por no tener dinero, y dos de cada 10 lo consideraron así por su ropa y edad.

De la serie de 
símbolos, creencias religiosas, esotéricas y espirituales, en lo que creen más los jóvenes es en el alma (82.1 por ciento); en la Virgen de Guadalupe (79.1); en los milagros (74.1) y en el pecado (71.1). En contraste, no creen en la brujería (72.2), los horóscopos, lectura de cartas (70.2), las limpias (69.7), y en los amuletos (68.9).

En cuanto a los 
medios de comunicación que utilizan para informarse, 61.7 por ciento lo hace por televisión y 16.9 mencionó que a través de Internet. En tanto, 62.5 dijo tener una cuenta en redes sociales. El 9.6 lee diariamente el periódico, y 39.4 nunca lo hace.

Uno de cada cuatro jóvenes no utiliza nunca la computadora. Tres de cada 10 manifestaron conectarse a la red desde su casa, mientras que uno de cada cuatro dijo acceder a la red en algún café Internet. En su tiempo libre, 51 por ciento ve televisión, y 41.6 escucha música.

La investigación, establece el Área de Investigación del IIJ, cuyo director es 
Héctor Fix-Fierro características de los valores y las prácticas culturales de los jóvenes en México. Indaga los distintos modelos de valores, cómo se socializan, qué actores los transmiten y los ámbitos en que se reproducen.

Entre las conclusiones del grupo de trabajo, se señala que el sondeo muestra que 
los jóvenes constituyen el sector más tolerante en la sociedad mexicana y aprecian más que los adultos las diferencias étnicas, religiosas, de preferencia sexual y de ideas políticas, al igual que respetan en mayor medida a los grupos más desfavorecidos.

No obstante, 
al mismo tiempo aparecen elementos de una cultura autoritaria y paternalista malestar con la sociedad en la que les ha tocado vivir y desarrollarse, que les niega oportunidades.

Los resultados completos de la encuesta estarán disponibles en el libro 
Encuesta Nacional de Valores en Juventud 2012, editado por el IIJ, que estará disponible en los próximos días.
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La  importancia de una formación profesional

Una buena formación es de gran importancia para desenvolvernos en la vida, tanto a nivel profesional como a nivel social. Aunque en otros artículos ya he comentado que no es imprescindible, ya que lo verdaderamente necesario es la capacidad de resolución, pero no voy a negar la gran importancia que tiene en la sociedad que nos movemos. De hecho esa capacidad resolutiva tan necesaria es la que te llevaría a prepararte en lo necesario para lograr tus metas. Por eso no es importante el pasado. Si en el pasado no tuvimos acceso a una formación no importa, ahora puedes comenzar.
Aprende en este artículo unos tips para saber qué formación es la más adecuada para ti.
Asegúrate de completar tu formación básica.
Antes de elegir y comenzar la formación que quieres para ti, te aconsejo que termines tus estudios básicos para que no te veas limitada en el acceso a tus sueños.

Y ya no es sólo el límite que te pueden poner los títulos, sino el del propio aprendizaje. Ya que cuantas más cosas sabes, más fácil es enlazar y aprender otras nuevas.
Elige la formación que a ti te guste.

No descuides este tip si quieres lograr el éxito. Cuando era niña en el instituto la psicóloga ya nos dio este consejo a la hora de elegir nuestra carrera, pero me dejé deslumbrar por las carreras con salidas. Carreras que hoy tienen muchas salidas y prestigio, dentro de 10 años igual ya no valen, o hay mucha competencia.

A causa de no hacer caso a la psicóloga tardé más tiempo en encaminarme, hasta que me di cuenta por mí misma. Pero pude no haberlo descubierto nunca.

Te doy el mismo consejo que al montar un negocio, céntrate en hacer lo que te gusta. Si haces lo que te gusta serás la mejor, y la mejor siempre gana.
Sin prisa pero sin pausa.

No importa el tiempo del que dispongas, lo importante es la constancia en el estudio. Así que deja de poner de excusa la falta de tiempo y márcate un tiempo diario o semanal para dedicarle a tu formación.

Créeme que organizándote bien puedes encontrar hasta una hora diaria para el estudio. Incluso puedes recortar 5 o 10 minutos de otras actividades y disponer de una hora para esto.
La constancia en el estudio además te va a facilitar cada vez más la memorización ya que ejercitarás a diario el cerebro, y cada vez tu rendimiento en este campo será mayor.
No dejes de lado ninguno de estos tips para tener una formación de calidad y adecuada a tus necesidades.

¿Qué es un proyecto de vida?
Del latín proiectus, el concepto de proyecto nombra el conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivo específico. En este sentido, podría decirse que un proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.
En base a sus valores, un hombre planea las acciones que tomará en su existencia con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas. De esta forma, su proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr sus anhelos.
Un proyecto de vida supone la elección de ciertas direcciones y la exclusión de otras, lo que puede generar un conflicto existencial y llevar a un estado de indecisión. Dentro del marco de situaciones normales, cuando una persona se dispone a escoger una determinada carrera universitaria, se enfrenta a una decisión que afectará su vida en muchos aspectos, desde el laboral hasta el social. Además, es necesario tener en cuenta que la elección tendrá como efecto inmediato el descarte del resto de opciones, y esto supone un desafío muy difícil de superar para muchos jóvenes.
La presión  por parte de la familia es en general el primer problema que debe afrontar una persona a lo largo de su desarrollo. Los padres suelen comunicarse con sus hijos de manera indirecta, incrementando la sensación de incertidumbre de sus hijos a la hora de tomar decisiones por sí solos; cuando alguien regala un bebé de juguete a su hija, no le está diciendo claramente “quiero que te prepares para ser madre” o “si cuando creces decides no tener hijos te convertirás en la vergüenza de la familia”. Sin embargo, tampoco le expresa que no tiene la obligación de hacerlo y que tiene total libertad para escoger su propio camino.
Más adelante llega la influencia de los amigos, quienes acarrean a su vez la confusión causada por sus propios padres. La infancia está comprendida por las etapas más importantes de la vida, y un mensaje mal decodificado puede convertirse en la causa de un problema psicológico que marque a una persona para siempre. Es sabido que los niños no suelen cuidar sus palabras, ya que hasta cierta edad no bloquean sus sentimientos e ideas como sí lo harán de adultos. Esto se ve como una utopía para quienes, por ejemplo, soportan injusticias en su trabajo y no tienen la libertad de insultar a sus jefes y seguir adelante.
Sin embargo, la absoluta sinceridad y espontaneidad puede ser muy sana para quien se libera de su angustia, pero muy perjudicial para quien la recibe y no tiene las herramientas necesarias para comprenderla. Un caso muy gráfico es el de un niño que sufre de abusos psicológicos en su casa por parte de alguno de sus padres, y que intenta descargar contra un compañero de clase la frustración que le generan los malos tratos. Es muy probable que adopte una posición similar a la de su agresor, y que repita las frases despectivas que recibe a diario; además, tomando como ejemplo su propio problema, buscará a alguien más débil que él, para que su descarga surta efecto.
Dicho esto, los problemas de adaptación en el ámbito escolar, que muchas veces surgen de repetidas frases hirientes por parte de los demás niños o de los maestros, son grandes responsables de las futuras decisiones. No existe una fórmula que nos permita anticiparnos con exactitud al camino que escogerá una persona tomando en cuenta sus traumas, pero sí se puede saber con seguridad que éstos no pasaran desapercibidos a la hora de construir su propia vida adulta.
El proyecto de vida tomado como paradigma en muchas sociedades consiste en completar los estudios secundarios, escoger una carrera universitaria y cursarla con honores, casarse con una persona del sexo opuesto, comprarse una casa y tener hijos. Ante la duda de su efectividad, basta con salir a la calle y relacionarse con el mundo real para comprobar que el mayor porcentaje de personas que se atan una soga al cuello para escapar de las presiones de la vida, son quienes han intentado alcanzar dichos objetivos.
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¿Qué es el Servicio Social?

Es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y  nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

¿PARA QUÉ HACER EL SERVICIO SOCIAL?

  • Ayudas a los más necesitados.
  • Practicas lo aprendido en el aula.
  • Contribuyes a que la Universidad se vincule con la sociedad.
  • Te realizas como ser humano.
  • ¡Aprendes más, para Servir Mejor!
  • Fomentas la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social.
  • Promueves actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.

¿QUÉ NO ES EL SERVICIO SOCIAL?

Realizar actividades diversas, tales como: entregar recados, sacar copias, cortar el pasto, entre otras. Cualquier tarea que te sea encomendada o no lleve la intención de fomentar tu participación aplicando los conocimientos profesionales adquiridos, no puede considerarse como Servicio Social.

¿QUIÉN ME PUEDE INFORMAR SOBRE EL SERVICIO SOCIAL?

Recibirás la información necesaria principalmente en el Departamento de Servicio Social de tu Unidad Académica, o en la Subdirección de Servicio Social de la Unidad Regional correspondiente.
Email: serviciosocialuas@hotmail.com.mx (Dirección General de SS)
ssurc@hotmail.com.mx (Subdirección Unidad Regional Centro)
ssursur@live.com.mx (Subdirección Unidad Regional Sur)
ssurcn-uas@live.com.mx (Subdirección Unidad Regional Centro-Norte)
ssu-rn-uas@hotmail.com.mx (Subdirección Unidad Regional Norte).

¿CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO PUEDES REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL?

El Servicio Social lo podrás realizar en función de tu condición de alumno (a) regular, en los tiempos estipulados de acuerdo con tu perfil profesional. Para prestar el Servicio Social cuentas con varias opciones en dependencias e instituciones (con las que la Universidad en su mayoría ha establecido convenio.

El Servicio Social, lo puedes realizar una vez que hayas cubierto el 70% de los créditos o de las asignaturas del plan de estudios que cursas. Si cursaste una carrera perteneciente al área de la salud, deberás cubrir el 100% de las asignaturas.

ETAPAS DEL SERVICIO SOCIAL

  • Convocatoria y registro de Unidades Receptoras.
  • Aprobación de Unidades Receptoras para el periodo.
  • Convocatoria a Alumnos y Egresados.
  • Curso de Inducción al Servicio Social.
  • Pre-Registro.
  • Asignación.
  • Registro.
  • Credencialización.
  • Seguimiento y control de Informes Periódicos.
  • Informe Final.
  • Encuentro de Prestadores de Servicio Social.
  • Emisión de Carta de Liberación de Servicio Social.

R E C U E R D A

EL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO ES MÁS QUE UN REQUISITO...

Es un compromiso solidario que une a tu escuela o facultad y a ti con tu comunidad, donde con tu práctica directa de tus conocimientos, presta un servicio que repercute en un bien común social y en donde te involucras directamente al ejercicio profesional en el que te estás formando.

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Problems facing youth

The three main problems facing young people today are: poor economy in 50.2 percent of cases; insecurity and crime in 36 percent, and work / unemployment at 30.2 percent. At the country level, this population enumerated poverty by 57 percent; unemployment at 47.4; insecurity, 41.5, and corruption in 35.2 percent.

34.5 percent felt that the economic situation, when compared with a year ago, is now worse. Also, 60.4 to recognize the existence of some level of violence in school spaces between peers, 31.1 percent is generated against the teacher, and 26.8 latter incurs violence.

In addition, 26.4 percent said they were selling drugs at school; 31 percent in their school were consumed, and 46.1 percent in those sites had insecurity and crime.

This is part of the findings of the National Survey of Youth Values ​​in 2012, he designed, raised and analyzed Area Applied Research and the Institute for Legal Review Research (IIJ), coordinated by Julia Flores Dávila, at the request of the Mexican Institute Youth. It was made in the last week of August and first two of September and interviewed in their homes about five thousand young people between 12 and 29 years.

On a scale of 0-10, young people believe, with a rating of 8.8, which is said family; with 8.1 to public universities; teachers with 7.8, 7.4 and the army. The worst qualified parties and deputies, with 5.9.

In the field of education, the survey revealed that 50 percent of male respondents and 53.7 study of women does not. Meanwhile, 67.9 percent said it is better to pursue a degree or career, only 25 percent refers to a technical career

In addition, 56.9 percent external education is most important to get a job. When asked about the perception of the likely job loss, 63.6 percent said it would be difficult or very difficult to find a new one. Of those who had to abandon their studies, 42.5 percent did so because they had to work.

32 percent percent said that their families have or have had financial problems and 42.1 who have never had. 45.4 percent believe that there are chances of having a good education, and 43.5 percent was expressed in the same direction around access to technologies.

Regarding politics, 46 percent reported little interest, and 43.2 than nothing. 37.4 percent of cases, explained that the reason for little or no interest is because politicians are dishonest. Democracy, on a scale of 0-10, was rated 6.9.

Regarding the death penalty, he referred 39.1 percent disagree, and 30.1 in favor. 38.2 percent said they disagree on torture to get information to a person, and 24.9, agrees. Similarly, 79 percent said "never" justified hit a woman.

On abortion, 36.6 percent approved it if the health of the mother is at risk, 33.2 said yes, in the case of pregnancy resulting from a rape, and 31.3 in the same direction, if possible the child is born with malformations.

52 percent disagreed or partially to punish you attend a relative to die if they ask for it. 66 percent of sexually active youth use contraception, 32.4, and is not.

31.8 percent agreed that a homosexual couple to marry and 25.4 disagree. Meanwhile, 51.9 percent said being gay have felt noted on occasion that their rights have not been respected.

A quarter of respondents said that their rights have been violated by not having money, and two out of 10 so considered by his clothes and old.

From the series of symbols, religious, esoteric and spiritual beliefs, what they believe most young people is in the soul (82.1 percent); in the Virgin of Guadalupe (79.1); in miracles (74.1) and sin (71.1). In contrast, do not believe in witchcraft (72.2), horoscopes, card reading (70.2), clean (69.7), and in amulets (68.9).

As for the media used for information, it makes 61.7 percent and 16.9 television mentioned that through the Internet. Meanwhile, 62.5 said they have an account in social networks. 9.6 read daily newspaper, and 39.4 never does.

One in four young people never use computer. Three in 10 expressed connect to the network from home, while one in four said access network in any Internet cafe. In his spare time, 51 percent watch television, listen to music and 41.6.

Conclusions and interpretations

The research, sets the IIJ Research Area, whose director is Héctor Fix-Fierro, reveals characteristics of cultural values ​​and practices of young people in Mexico. Explores the various models of values, how they socialize, how actors and transmit them areas where they reproduce.

Among the conclusions of the working group, it noted that the survey shows that young people are the most tolerant society sector in Mexico and more than adults appreciate ethnic, religious, sexual preference and political ideas, like respect more to the most disadvantaged groups.

However, while there are elements of an authoritarian and paternalistic culture. This is of particular interest: the high value in the speech that young people give for tolerance and participation, not reflected in the practices, both formal and informal spaces. This demonstrates an early disappointment, discomfort with the society in which they happen to live and develop, which denies them opportunities.

The full results of the survey will be available in the book National Survey on Youth Exchange 2012, published by the IIJ, which will be available in the coming days. The three main problems facing young people today are: poor economy in 50.2 percent of cases; insecurity and crime in 36 percent, and work / unemployment at 30.2 percent. At the country level, this population enumerated poverty by 57 percent; unemployment at 47.4; insecurity, 41.5, and corruption in 35.2 percent.

34.5 percent felt that the economic situation, when compared with a year ago, is now worse. Also, 60.4 to recognize the existence of some level of violence in school spaces between peers, 31.1 percent is generated against the teacher, and 26.8 latter incurs violence.

In addition, 26.4 percent said they were selling drugs at school; 31 percent in their school were consumed, and 46.1 percent in those sites had insecurity and crime.

This is part of the results of the National Survey of Youth Exchange in 2012, he designed, raised and analyzed the area and view Applied Research Institute of Legal Research (IIJ), coordinated by Julia Flores Dávila, at the request of the Mexican Institute Youth. It was made in the last week of August and first two of September, and met in their homes five thousand young people between 12 and 29 years.

On a scale of 0-10, young people believe, with a rating of 8.8, which is said family; with 8.1 to public universities; teachers with 7.8, 7.4 and the army. The worst qualified parties and deputies, with 5.9.

In the field of education, the survey revealed that 50 percent of male respondents and 53.7 study of women does not. Meanwhile, 67.9 percent said it is better to pursue a degree or career, only 25 percent refers to a technical career

In addition, 56.9 percent external education is most important to get a job. When asked about the perception of the likely job loss, 63.6 percent said it would be difficult or very difficult to find a new one. Of those who had to abandon their studies, 42.5 percent did so because they had to work.

32 percent percent said that their families have or have had financial problems and 42.1 who have never had. 45.4 percent believe that there are chances of having a good education, and 43.5 percent was expressed in the same direction around access to technologies.

Regarding politics, 46 percent reported little interest, and 43.2 than nothing. 37.4 percent of cases, explained that the reason for little or no interest is because politicians are dishonest. Democracy, on a scale of 0-10, was rated 6.9.

Regarding the death penalty, he referred 39.1 percent disagree, and 30.1 in favor. 38.2 percent said they disagree on torture to get information to a person, and 24.9, agrees. Also, 79 percent said "never" justified hit a woman.

On abortion, 36.6 percent approved it if the health of the mother is at risk, 33.2 said yes, in the case of pregnancy resulting from a rape, and 31.3 in the same direction, if possible the child is born with malformations.

52 percent disagreed or partially to punish you attend a relative to die if they ask for it. 66 percent of sexually active young people use a contraceptive method, and 32.4, no.

31.8 percent agreed that a homosexual couple to marry and 25.4 disagree. Meanwhile, 51.9 percent said being gay have felt noted on occasion that their rights have not been respected.

A quarter of respondents said that their rights have been violated by not having money, and two out of 10 so considered by his clothes and old.

From the series of symbols, religious, esoteric and spiritual beliefs, what they believe most young people is in the soul (82.1 percent); in the Virgin of Guadalupe (79.1); in miracles (74.1) and sin (71.1). In contrast, do not believe in witchcraft (72.2), horoscopes, card reading (70.2), clean (69.7), and in amulets (68.9).

As for the media used for information, it makes 61.7 percent and 16.9 television mentioned that through the Internet. Meanwhile, 62.5 said they have an account in social networks. 9.6 read daily newspaper, and 39.4 never does.

One in four young people never use computer. Three in 10 expressed connect to the network from home, while one in four said access network in any Internet cafe. In his spare time, 51 percent watch television, listen to music and 41.6.

The research, sets the IIJ Research Area, whose director is Héctor Fix-Fierro characteristics of cultural values ​​and practices of young people in Mexico. Explores the various models of values, how they socialize, how actors and transmit them areas where they reproduce.

Among the conclusions of the working group, it noted that the survey shows that young people are the most tolerant society sector in Mexico and more than adults appreciate ethnic, religious, sexual preference and political ideas, like respect more to the most disadvantaged groups.

However, while there are elements of an authoritarian, paternalistic culture discomfort with the society in which they happen to live and develop, which denies them opportunities.

The full results of the survey will be available in the book National Survey on Youth Exchange 2012, published by the IIJ, which will be available in the coming days.
Result image to issues facing young

The importance of vocational training

Good training is of great importance to develop ourselves in life, both professionally and socially. Although article I mentioned that it is not necessary, because what is really necessary is the ability to solve, but I will not deny the great importance in society which we operate. In fact that is so necessary response capacity that would prepare you as necessary to achieve your goals. So the past is not important. If in the past we did not have access to training no matter, you can now begin.
 Learn some tips in this article to find out what training is most suitable for you.
Make sure you complete your basic training.
Before choosing and start training you want for yourself, I advise you to finish your basic studies so you do not see limited access to your dreams.

And it's not just the limit that you can put the titles, but one's own learning. Since few things more you know, the easier it is to link and learn new ones.
Choose the training that you like.

Do not neglect this tip if you want to succeed. As a child psychologist at the institute and gave this advice when choosing our career, but I left dazzled by the racing starts. Races today have many exits and prestige, in 10 years no longer apply equally, or there is a lot of competition.

Because of ignoring the psychologist took me longer freshened until I realized for myself. But I could not I have never discovered.

I give the same advice to start a business, focus on doing what you like. If you do what you like you will be the best, and the best always wins.
Slowly but surely.

No matter the time you have available, the important thing is consistency in the study. So stop putting excuse of lack of time and Set a daily or weekly time to devote to your training.

Believe me, getting organized well can find up to an hour a day to study. You can even cut 5 to 10 minutes of other activities and have an hour for this.
Constancy in the study also will increasingly facilitate memorization and you will exercise your brain daily and whenever your performance in this field will be greater.
Do not neglect any of these tips to get a quality education and adequate for your needs.

What is a life?
Latin proiectus, the concept of project names the coordinated set of interrelated activities that seek to achieve a specific goal. In this sense, one could say that a life is the direction a person brand for its own existence.
Based on their values, a man plans the actions taken in his life in order to fulfill their desires and goals. Thus, his life project will be like a program to follow to achieve their aspirations.
A life plan involves choosing certain directions to the exclusion of others, which can generate an existential conflict and lead to a state of indecision. Within the framework of normal situations, when a person has to choose a particular college career, he faces a decision that will affect your life in many ways, from the labor to the social. It is also necessary to note that the election will take immediate effect discarding the other options, and this is a very difficult challenge to overcome for many young people.
The pressure from the family is usually the first problem to be resolved by a person throughout their development. Parents often communicate with their children indirectly increasing the sense of uncertainty of their children when making decisions on their own; when someone gives away a toy baby daughter, he is clearly not saying "I want you to prepare to be a mother" or "when you grow if you choose not to have children will become the shame of the family." However, it also expresses that it has no obligation to do so and has complete freedom to choose their own path.
Later comes the influence of friends, who in turn carry the confusion caused by their own parents. Childhood is comprised of the most important stages of life, and a bad decoded message can become the cause of a psychological problem that marks a person forever. It is known that children often do not care for their words, because until a certain age do not block their feelings and ideas as if they will do adults. This looks like a utopia for those who, for example, support injustice in their work and have the freedom to insult their heads and move on.
However, the absolute sincerity and spontaneity can be very healthy for who is released from his anguish, but very harmful to the recipient and not have the necessary tools to understand it. A very graphic case is that of a child who suffers from psychological abuse at home by one of their parents, and that attempts to download against a classmate that generate frustration abuse. It is likely to take a similar position with his assailant, and repeat the derogatory phrases that receives daily; moreover, as exemplified by his own problem, you find someone weaker than himself, for his discharge takes effect.
That said, the problems of adaptation in schools, which often arise hurtful phrases repeated by other children or teachers, are largely responsible for future decisions. There is a formula that allows us to anticipate exactly the way a person chooses taking into account their traumas, but you can know for sure that they do not go unnoticed at the time of building your own adult life.
The project taken as a paradigm of life in many societies is to complete high school, choosing a college degree with honors and attend it, marry a person of the opposite sex, buy a house and have children. When in doubt its effectiveness, just go out and interact with the real world to ensure that the highest percentage of people a noose to escape the pressures of life are tied, are those who have tried to achieve those objectives .
Result image to vocational training for employment
What is Social Services?

It is an eminently educational and service activities, that is, on the one hand affirms and expands student academic information and allows it to promote an awareness of solidarity with society.

The Social Service is an educational strategy in its broadest sense, is a comprehensive practice committed to society that can consolidate training and is also a strategic factor in the task of promoting the municipal, state, regional and national development; and to improve the mechanisms that lead to reduce social inequalities by promoting greater opportunities for individual and community development.
WHAT DO THE SOCIAL SERVICE?

Aid to the needy.
Practice what they learned in the classroom.
You contribute to the University is linked to society.
You realize as human beings.
You learn more, to better serve!
You foster the sense of solidarity, commitment and social reciprocity.
You promote reflective attitudes, constructive criticism and to social problems, expanding and evaluating knowledge.

WHAT IS NOT THE SOCIAL SERVICE?

Perform various activities such as: delivering errands, copying, cutting the grass, among others. Any task that will be entrusted or take no intention of encouraging participation by applying your professional knowledge acquired can not be regarded as a social service.
WHO CAN TELL ME ON SOCIAL SERVICE?

You will receive the necessary information mainly in the Department of Social Service of your academic unit, or Social Service Branch of the relevant Regional Unit.
Email: serviciosocialuas@hotmail.com.mx (DG SS)
ssurc@hotmail.com.mx (Sub Regional Unit Center)
ssursur@live.com.mx (Sub Regional Unit South)
ssurcn-uas@live.com.mx (Sub Regional Unit North Central)
ssu-rn-uas@hotmail.com.mx (North Branch Regional Unit).
HOW, WHERE AND WHEN YOU MAKE THE SOCIAL SERVICE?

The Social Service can perform the function of your student status (a) regulate, within the stipulated time according to your professional profile. Social Service to provide accounts with several options in agencies and institutions (with which the University has established mostly convention.

The Social Service, you can make once you've covered 70% of the credits or subjects in the curriculum that you cursas. If cursaste a race belonging to the area of ​​health, you should cover 100% of the subjects.
STAGES OF SOCIAL SERVICE

Call and registration of receiver units.
Approval of receiver units for the period.
Call students and graduates.
Induction course of Social Service.
Pre-Registration.
Allocation.
Registration.
Badging.
Monitoring and control of periodic reports.
Final report.
Meeting of Social Service Providers.
Issuance of Letter of Liberation Social Service.

REMEMBER

UNIVERSITY SOCIAL SERVICE IS MORE THAN A REQUIREMENT ...

It is a joint commitment that joins your school or college and you with your community where your direct practice your knowledge, provides a service that affects a common social good and where you get involved directly into practice in which you are forming.

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